domingo, 30 de agosto de 2009

RESUMEN DE LA PÈLICULA SILENT HILL


Sinceramente la mayor parte de la película he disfrutado y me ha gustado, efectos especiales geniales, efectos sonoros mejores aún, mountruos bastante bien conseguidos y lo más importante no abusaban de la sangre. Todo genial hasta ya pasada la mitad de la película, en donde parece ser que el presupuesto se destinó a la sangre en vez de a la trama. Resumen, últimos minutos de sangre gratis que sobran e incluso incomodan al espectador….

Apesar de todo, la película me ha gustado ya que parecía algo metafórica o me lo ha parecido. ¿Alguien más ha visto algo de metafórico en la película?
A ver que os parece lo que he entendido de la película.


Cuando llegan a Silent Hill, y tienen el accidente con el todoterreno, ellas dos mueren, pero no son conscientes de su muerte y se niegan a desprenderse del mundo de los vivos, quedandose en una especie de limbo, macabro e irreal, plagado de todos los habitantes del pueblo que tambien se niegan a avanzar hacia un lugar mejor. Por eso momentos en los que la mujer y el marido se encuentran en el mismo lugar a la misma hora.
Alisson es la madre de Sharon (La niña joia que se escapa y da lugar a toda la película), una niña engendrada en la violación del bedel a la Alisson en los baños del colegio y luego entregada en adopción. Esto queda bastante claro en la película.



Al final parece que despues de haberse eliminado a todos los causantes del dolor que Alisson sufrió, pasan todos a mejor vida dejando el limbo en el que se encuentran. Excepto la madre y la hija que sigen creyendo que no han muerto y se van en su limbo particular a casa. Por ese motivo se encuentran la casa vacia.
Otro detalle que demuestra mi teoría son las llamadas por teléfono, la estática producida parece la de una psicofonía en la que un ser no vivo pretende comunicarse con un ser si vivo.

1 comentario:

  1. Tuve el placer de trabajar de cerca con Benjamin Lee durante varios años como socios de negocios. Durante el tiempo que Ben sirvió como representante de la hipoteca de mi casa y también para la financiación de mi negocio y me ayudó a cerrar los préstamos que realmente me ayudaron en mi negocio hoy en día, estuvimos constantemente muy por encima de la meta y esto sólo se puede atribuir al duro trabajo de Ben. Aprecio su arduo trabajo también un gran agradecimiento a su equipo por ayudarme con un préstamo para hacer crecer mi negocio. Si usted está buscando un préstamo en cualquiera de estos amablemente póngase en contacto con el Sr. Ben en 247officedept@gmail.com o hable con él en whatsapp +1---989-394-3740 . El Sr. Ben es un honesto oficial de préstamos que trabaja con un gran número de inversores dispuestos a financiar cualquier proyecto. Afortunadamente, con el tiempo nuestra relación creció más allá del wok y todavía estoy feliz de llamarlo un amigo de confianza.  

    ResponderEliminar